Mindfulness

Mindfulness o atención plena es prestar atención con una intención, en el momento presente, sin juzgar la experiencia y de manera compasiva.

cloud-600224_1920Mindfulness se ha traducido como atención plena o consciente, aunque su práctica esconde una gran riqueza. Cuando practicamos mindfulness estamos prestando atención al momento presente de manera intencionada y compasiva, sin juzgar la experiencia y aceptándola tal y como se presenta. Podemos decir que es una actitud ante la experiencia que nos ocupa en ese momento, sea la que sea, es una habilidad que nos permite centrar la mente en el presente. Por eso decimos que es más una experiencia que un concepto, de ahí la importancia de la práctica. Cuando sabemos lo que está pensando la mente, lo que está experimentando nuestro cuerpo y lo que está sintiendo nuestro corazón, si realmente sabemos lo que está pasando en el momento presente, aquí y ahora, entonces somos libres de elegir cómo responder a esa experiencia.

El resultado de vivir mindfulness es tener una vida en la que elegimos cómo vivir en cada momento, con amabilidad y compasión hacia nosotros mismos y hacia los demás, es decir, elegimos responder a esa experiencia. Cuando no vivimos de manera mindful, somos víctimas de nuestros hábitos y reaccionamos de manera automática.

En de Corazón a Corazón te acompañamos en esos momentos de la vida donde están presentes las prisas, el estrés, las conductas automatizadas, los síntomas de enfermedad, entre otras; facilitamos herramientas que te ayuden a minimizar los efectos de esa forma de vida y te ayudamos a que los integres en tu vida para que ésta sea vivida de una manera más plena y feliz.

Para ello, contamos con actividades semanales individuales y grupales, presenciales y por Skype. Consúltanos y nos adaptamos a tus necesidades. Para cualquier duda o ampliar la información, contacta con nosotros en el 657513385.

Entradas recientes