Cruces García Sánchez-Bermejo

Founder de Corazón a Corazón and Mindfulness Consultant Consultora en mindfulness por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal

Esta es mi historia

Hola, me llamo Cruces García y me gustaría saber si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas:

¿Quién soy?

¿Qué estoy haciendo con mi vida?

¿Es así como quiero vivir?

¿Desde dónde estoy viviendo?

Si te has hecho alguna vez estas preguntas, has llegado al sitio adecuado: yo también me las hice alguna vez y tuve que averiguar la forma de responderlas.

Durante mi etapa en el instituto, se despertaron en mí muchas dudas existenciales que hicieron que empezara a plantearme hasta mi propio carácter. Después, los años universitarios trajeron más preguntas, lo que hizo que me aislara de alguna manera, durante algún tiempo. Como me costaba encontrar “mi lugar en el mundo”, decidí empezar a investigar y a experimentar “mi lugar en mi mundo”. Fue una época de descubrimientos interesantes que abrió paso a otra etapa más intensa en cuanto a desarrollo personal y transpersonal se refiere.

Cuando integré la meditación en mi vida, empecé a observar-me, a experimentar-me y realmente me di cuenta de lo que estaba haciendo con mi vida y desde dónde la estaba viviendo. Inconsciencia total. Piloto automático. A partir de ese momento, la vida fue el camino. Sentía la necesidad de pasar de la inconsciencia a la quietud, a la paz que me invitaba el momento presente. Éste me ofrecía presencia, consciencia, parar, observar, contemplar… de alguna manera, la vida que tanto anhelaba. La Vida, con mayúsculas. La que estaba a mi lado y yo no quería ver, ni sentir, porque estaba llena de miedos.

Fue cuando me despidieron de un trabajo que decidí cambiar de rumbo profesionalmente hablando. Sin más, me había matriculado en un curso: “Facilitadora de meditación transpersonal”. Durante el período de formación y práctica surgieron respuestas a preguntas formuladas con anterioridad, a veces, sin más, sin esfuerzo. Empecé a comprender.

La práctica de mindfulness o atención plena me acercaba a la vida, fue por eso por lo que decidí profundizar más y realizar otra formación teórico- práctica: “Consultora en Mindfulness”. Hoy, en el presente (regalo) ahora, sigo formulándome preguntas y formulándoselas a otras personas para que tomen conciencia de sus vidas y desde dónde quieren seguir viviendo. La respuesta aparece.

Cuando acabé la formación, elegí libremente dedicarme a acompañar a otras personas que, en algún momento de su vida, se encuentran perdidas o desorientadas por problemas puntuales de salud, por perder a un ser querido, por la propia incertidumbre de la evolución de la vida, por el estrés, la ansiedad, la insatisfacción personal, por sentir ese vacío existencial que como seres humanos nos acompaña en ciertas etapas de nuestro desarrollo… En tantos y tantos momentos que por ser tan extensos dejo aquí.

Yo también atravesé y sigo haciéndolo mis propios miedos, mis propias pérdidas y duelos, mi propio dolor… Tuve una hija que murió a los cinco meses de vida y que me enseñó a integrar de manera “brutal” mindfulness a mi vida, a vivir el momento presente porque es lo que hay, lo que somos… un hermoso presente, y a vivir desde el corazón y la consciencia, porque es así como la vida realmente se “vive”.

A eso me dedico, a acompañar-te y acompañar-me, a dejar que la luz y la fortaleza que hay en cada corazón vuelva a brillar y se reconozca. Una bella “tarea”, un hermoso camino de vida en el que, si tú quieres, podemos atravesar y caminar juntos un tramo… de Corazón a Corazón…

Gracias…

En de Corazón a Corazón te acompañamos en esos momentos de la vida donde están presentes las prisas, el estrés, las conductas automatizadas, los síntomas de enfermedad, entre otras; te facilitamos herramientas que te ayuden a minimizar los efectos de esa forma de vida y te ayudamos a que los integres en tu vida para que ésta mejore.

Para ello, contamos con actividades semanales individuales y grupales, presenciales y/o por Skype. Consúltanos y nos adaptamos a tus necesidades. Para cualquier duda o ampliar la información, contacta con nosotros en el 657513385.